lunes, 19 de marzo de 2012

Dedicada para los zurditos

Luego del loquísimo viernes y fin de semana que tuve (gracias a mis bienamados piqueteros), me encuentro con esta noticia

Y me surgen un par de preguntas, que podría dirigir por ejemplo a algún jóven de la jueventud guevarista:
¿Este es el tipo de libertad que proponen con su revolución?
¿Favorece vuestro pretendido proyecto a la verdadera igualdad?
¿No les apesta usar las mismas vías que denostan en la historia de nuestro país? Digo... la violencia es mala LA USE QUIEN LA USE. No le corresponde al estado, y TAMPOCO a los partidos.

Bueno, y mientras los neocones amademocracia duermen y dialogan, miren como trabajan ellos. Como muestra, un botón.

Contenido del Cuadernillo del VI Campamento Nacional de la Juventud Guevarista de Argentina

Escrito por Juventud Guevarista   
Martes, 14 de Febrero de 2012 12:09


Y ahora, un consejo virtual para las damas de blanco. Ahorrenle vuestra visita al querido Papa Benedicto. Tengo mis serias dudas de que pueda hacer algo por vosotras y no precisamente porque no quiera. Ofrezcan más bien sus dolores a la querida Virgen de la Caridad del Cobre, para que les mantenga el corazón de la madre de los Macabeos, y no luchen solo por la patria terrena, que perece, sino y principalmente por la eterna.

La siguiente nota, la tomo de la pagina http://www.damasdeblanco.com/, donde muestra a las claras la "celeridad" de la Iglesia cubana en lograr el encuentro de estas mujeres con el Papa. Tanta rapidez como la de una tortuga renga.

Damas de Blanco piden al Cardenal Ortega una misa y reunirse con el Papa
DDCuba
8 de Marzo de 2012

DDCuba
Las Damas de Blanco pidieron este miércoles al cardenal Jaime Ortega la celebración de "una misa por los muertos nuestros", en referencia a los fallecidos disidentes Laura Pollán, Juan Wilfredo Soto, Wilman Villar y Orlando Zapata, reportó Radio Martí.

"Que sea una misa para ellos solos", afirmó la líder de la organización, Berta Soler.

El nuncio apostólico del Papa en la Isla, Bruno Musaro, y el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, oficiaron el domingo una misa por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez en la Catedral de La Habana.

Al acabar la misa, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a las autoridades católicas cubanas el acto religioso.

La Iglesia Católica evitó condenar la muerte de Orlando Zapata y ni siquiera se pronunció sobre la de Wilman Villar. En el caso de Laura Pollán, el párroco de Santa Rita ofreció una misa.

Las Damas de Blanco también pidieron al cardenal Ortega una reunión con el papa Benedicto XVI. Varias de ellas se reunieron el miércoles con el canciller del Arzobispado de La Habana, monseñor Ramón Suárez Polcari.

El religioso les insinuó que la agenda del Papa estaba "muy cargada" y sería muy difícil que dicho encuentro se llevara a efecto, según contaron las mujeres.

Berta Soler también pidió la mediación de la Iglesia para que el Gobierno cese el hostigamiento contra ellas en las misas dominicales, sobre todo en las provincias orientales.

"Nadie puede prohibirnos a nosotros las misas dominicales, ni mucho menos las misas del Santo Padre cuando llegue a Cuba", afirmó Soler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario