jueves, 15 de marzo de 2012

Ejemplo de OBISPO CLARO

Tomo el artículo que salió hace unos días, en otro de los blogs que recomiendo (http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/un-obispo-que-que-tiene-que-20120309)

Esto es para que veamos nomás, como hace un obispo que tiene puestos los pantalones, cuando las ovejas andan por donde no deben.

¡Salud!


Un obispo que hace lo que tiene que hacer
No son Iglesia

El obispado de Palencia, diócesis encomendada a Don Esteban Escudero, ha publicado una nota con motivo de la conferencia que va a pronunciar allí Juan José Tamayo. La que nos hubiéramos ahorrado si todos los obispos españoles hubieran hablado desde hace años con la claridad con que hoy lo hace monseñor Escudero.
No deja de ser curioso que en la antaño catolicísima Palencia exista un grupo "Somos Iglesia también". De los polvos Castellanos, que no de Castilla, quedan esos lodos. Aunque bueno sería el saber cuantos "somos". Porque igual ni llegan a media docena.
Es la táctica de todos esos nadies que utilizan nombres para parecer que significan algo. Aunque ya hemos visto reuniones con más convocantes que convocados. Tamayo está en todo su derecho de ir a hablar en donde quiera. Pero es muy bueno que se sepa que eso no tiene nada que ver con la Iglesia. Que es antiIglesia.
"Ante la noticia de que el Profesor Don Juan José Tamayo Acosta ha sido invitado por la Universidad Popular de Palencia para impartir una conferencia sobre “Otra Teología es posible”, en el marco de las Jornadas “Teología y Sociedad”, dada a conocer ampliamente, vía e-mail, por el grupo “Somos Iglesia también”, la Oficina de Comunicación Diocesana se ve en la obligación de advertir a los católicos palentinos de lo siguiente:
1. Dicha conferencia no ha sido promovida por este Obispado, ni por ninguna asociación o movimiento perteneciente a la Iglesia católica.
2. En la Nota que la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, de la Conferencia Episcopal Española, hizo pública el 10 de Enero de 2003 sobre dicho profesor, a propósito de su obra “Dios y Jesús”, se informa que: “el autor, en los últimos años, ha seguido en sus publicaciones teológicas y manifestaciones públicas una trayectoria que le aparta de la comunión eclesial, lo cual es incompatible con la condición de teólogo católico”.
Palencia, 9 de Marzo de 2012"

No hay comentarios:

Publicar un comentario