miércoles, 14 de marzo de 2012

El por qué de un nuevo blog

Si bien lo que sobra en el océano cibernético son blogs... pensé que "una mancha más al tigre" nada le haría. Además, quizá por poco navegar (o navegar siempre por los mismos sitios) no encontré la visión femenina del asunto.

Algo que ellos nunca van a entender (¿o nosotras nunca sabremos explicar?) es la aceptación de ciertas cosas que les resultan intolerables dentro del catolicismo, o catolicisma, como dice a veces mi marido.

Estoy de acuerdo con él en la generalidad de las cosas que propone acerca de la fe (Aclaración: él en esta página se refiere a mi marido, no al de la presidente). Pero ambos acordamos en que el sector "tradi" no ha sabido exponer y transmitir adecuadamente su mensaje (dejando de lado las veces en que les cerraron las puertas desde el sector oficial de la Iglesia).

Cansada de ver cartelitos y quintitas en tantos sectores autoproclamados católicos, que lo único que hacen es continuar con la numerolatria, cansada de ver como las iglesias se vacían mientras los sacerdotes se dedican a la asistencia social y no a transmitir el mensaje de Cristo, cansada de ver como la sociedad se corrompe mientras los obispos no hacen nada, o hacen poco, o hacen mal (salvo honrosas excepciones)... me decidí a tomar la posta de lo que a mi me toca: evangelizar con aquello que esté a mi alcance, empezando por mi casa (si no, mal puede andar lo que uno predique y no practique).

Este blog es un espacio que hice, con el ratito de tiempo que me queda en el día, para todas aquellas que tengan ganas de sentirse acompañadas en el camino de la fe, un espacio para informarse un poco, y por qué no, para discutir tambien temas actuales y no tan actuales.

En este espacio, no nos dedicamos a proteger a grupúsculos especiales, no nos "casamos" con ninguna congregación o movimiento. Este espacio es CATÓLICO a secas... algo que ha quedado tan en desuso...

No tardarán en tildarnos y ponernos el cartelito, seguramente. Allá ellos, caramba!

2 comentarios:

  1. Muy interesante el blog. Me gustaron las anécdotas y el glosario.

    ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Se lée prometedor tu blog,esposa del neotradi.

    ResponderEliminar