jueves, 22 de marzo de 2012

Me c... en el feminismo

                                                       

Aunque reconozco que no es muy fino, creo que es el título que mejor le va a este intento de poesía, (que tiene una horrorosa métrica... hice lo que pude, y no me ofendo si alguno me manda alguna sugerencia "lingüística" o de "métrica").


Va la poesía.


Feminismo: machismo disfrazado!
Que no supo marcar la diferencia
Que por resaltar, perdió la esencia
De lo tierno, lo fuerte y lo divino
Que guarda nuestro “ser femenino”
Y no lo va a reemplazar ninguna ciencia
Porque así lo dispuso el Uno y Trino
Para sanar del mundo las carencias.

Femeninas! Eso es lo que quiero!
Que valoren lo que las distingue
Porque este mundo nos extingue
Bajo apariencia de liberación:
no es mas que burda y cruel limitación
Y dialéctica que siempre finge
Soltar cadenas, dar liberación
Y acallar a todo lo que nos restringe.

Ha tiempo nos vienen machacando
Que iguales somos TODOS Y TODAS
Y aquí creo, más que modos y modas
-“inclusión” ridícula y notoria-
Nos quieren meter en la “memoria”
Una de las tantas infelices podas
Quitando de toda nuestra historia
Las canciones de cuna y los anillos de boda.

Parece que nos hemos olvidado
Que no estaba “por fuera” el regocijo
Y que para sortear el acertijo
De la búsqueda de la felicidad
Se dio que ahora en la modernidad
Ya no se usa la palabra “hijo”
Ni marido, porque ya en verdad
“no nos importa tener nada fijo”.

¡Pues caramba, que así yo no quiero,
Que me quiten la femineidad
Los que descubrieron que era verdad
Que en nuestro regazo se gestaba todo!
Y por eso quiero ser yo de otro modo
Poniendo al servicio de la humanidad
Mi fe combativa y lucha codo a codo
Para que florezca otra cristiandad.




2 comentarios:

  1. Justamente hoy vi una publicidad donde una señora decía que se sentía plena porque no era ya más la MAMA DE.... la ESPOSA DE---- y yo pensaba.. qué tristeza de vida no ser SOLO de quienes amamos...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo de métrica pero te doy un olé por esta poesia.Y,con tu permiso,la cuelgo en facebook.

    ResponderEliminar