miércoles, 25 de abril de 2012

Meditaciones de un neocón y un neotradi ante la rehabilitación de la FSSPX

MEDITACION DEL NEOCON
La verdad es que no puedo entender qué es lo que está pasando. Hasta hace unos meses no hacían más que decir que estaban fuera de la Iglesia, que eran unos herejes y un montón de cosas más.
Ahora empiezo a ver en un montón de blogs la misma información: finalmente el Papa los haría regresar... parece ser, que regresan de donde jamás se fueron.
A mi lo único que me queda claro luego de esto, es que la Iglesia es una madre Santa, con hijos muy desorejados.
Intento pensar cómo voy a explicarle a mis hijos qué es lo que pasó en esta historia. Porque técnicamente hablando, les tendría que decir que Monseñor Lefevbre era un obispo, que participó y firmó los documentos del Concilio y que luego de un par de tires y aflojes con Roma por el asunto litúrgico (aunque no fue el único aspecto por el que el combatió), no aceptó ordenar a un sólo obispo y ordenó 4. Eso se que estuvo mal... pero el tema de la excomunión? Porque me lo explicaron de mil maneras. Pero si estaban afuera... ¿cómo es que de pronto las excomuniones se "remiten"? O sea, ¿eras hereje cuando decías lo que no dejaste de decir, pero ahora no me importa? ¿o nunca fuiste hereje?
Veo por otra parte que mi párroco no quiere saber nada de nada con los "cismáticos". Y al final parece que por más que hablen los documentos oficiales, los que se jactan de estar en comunión plena, no les dan ni la hora a los lefe, tradis, o filolefes rondantes. O sea, a los documentos oficiales, les damos bolilla cuando dicen lo que nos gusta y cuando no nos gusta los dejamos de lado?
Por eso te pido Jesús que me ayudes a tener lucidez para ver por dónde ir, sin perder la tradición ni la sana obediencia. Te pido que me des juicio y a la vez humildad. Y te pido no cruzarme con ningún tradi hasta que se les bajen los humos, porque ahora NO LOS VA A AGUANTAR NI LA VIRGEN MARIA!!! Y LES VOY A FALTAR A LA CARIDAD!!!

MEDITACION DEL NEOTRADI
¡Al fin se dieron cuenta de que tenían razón! Ah... ahora los quiero ver a los neocones cómo se revuelven para intentar explicar lo inexplicable!Y ahora: ¿qué excusa pensarán poner para seguir dilatando la aplicación de Motu Proprio? Ah... al fin mi esposa no va a poder decir ni mu cuando quiera ir a misa a la Fraternidad!!! Siiii!!! Ahí que es todo tan solemne y cuidado!!! Que el Padre no separa los dedos, los cantos suenan armónicos, las mujeres usan velos y no tengo a un "guía" que me introduzca hasta los estornudos del monaguillo!!! Qué lindo es tener razón!!! Basta de catacumbas y cartelitos de herejes para hacer las cosas como Dios manda: BENEDICTO: NO TE MUERAS NUNCA!!!
Por eso Jesús te pido, que ahora me ayudes a defender la causa de la tradición, a pesar de los muchos defectos que tengo. Te pido que me ayudes a convencer a los demás de la bondad de esta causa, sin exasperarlos cuando no ven las cosas con la misma evidencia que las veo yo. Y te pido sobre todo, que no dejes que me cruce con ningún neocon hasta dentro de dos meses PORQUE NO ME VOY A AGUANTAR DE REFREGARLES QUE TENÍA RAZÓN!!!

4 comentarios:

  1. Lamentablemente las luchas ideológicas (y esta lo es antes que por la verdad) son luchas de aniquilación. Basta con que uno de los dos bandos esté ideologizado para buscar la aniquilación del contrario. Y los neocones lo están hasta los tuétanos, mucho más que los más antipáticos de los tradicionalistas. Me temo que la cosa no quedará en reirnos de la anécdota divertida hasta que se de el abrazo fraterno. Algo que dejará a los matrimonios cuasi rotos por el uso del velo como una minucia.

    ResponderEliminar