miércoles, 18 de abril de 2012

Y ahora ¿con quién van a pelear los neotradis?

Perdón por abandonarlos tantos días... la vida me pasó por arriba estas dos últimas semanas.

Transcribo a continuación una parte del mail de una seguidora del blog que me parece vale la pena compartir:
"Con enormísima sorpresa recibí un mensaje de mi novio (que mandó a la una de la madrugada) diciendo que le habían contado que la Frater arreglaba con Roma. Y en ese mismo instante me pregunté: ¿Y ahora con quién se va a pelear?"


                                                                                               
                  

Luego de reírme un ratito y "bucear" por las páginas yo también caí en la feliz noticia. Realmente para las esposas y novias de neotradis es un verdadero alivio. Pero considero que también vale el planteo de la bloguera ¿con quién discutirán ahora? 

A veces, considero que es más fácil mantener el ideal y la unidad mientras hay ataques "externos". Cuando cesan los problemas, a falta de problemas reales, aparecen los ficticios que son los que a la larga o a la corta terminan hundiendo proyectos prometedores.

Para mí, lo más feliz de todo sería que ahora que (según dicen calificadas opiniones) la Fraternidad se "reincorpora" jurídicamente, canónicamente (o como quieran decirle) a Roma, no empiecen a tirar piedritas como las que les tiraron a ellos. Es de desear que los miembros exaltados de la Fraternidad (que los hay en todos lados) no se pongan en fariseos, sino en samaritanos. Si realmente creen que tienen la verdad, obren en consecuencia: prediquen y enseñen, principalmente con el ejemplo. 
Los pocos sacerdotes que conocí de la Fraternidad, me parecieron excepcionales. Habrá alguno quizá que sea un poco más "picante", pero yo no he visto aún. Rezo fervientemente para que Dios les de la gracia de poder transmitir esa verdad que conservaron. Rezo para que toda la Fraternidad, tanto laicos como sacerdotes no caigan en lo que ya han caído tantos otros: FAVOR! NO HAGAN UNA NUEVA QUINTITA DENTRO DE LA IGLESIA! AYUDEN A HACER UNA IGLESIA DE LAS MIL QUINTITAS EN QUE ESTÁ DIVIDIDA LA IGLESIA!

Veo verdaderamente complicada la situación de los neocones. Y me da un poco de risa. ¿qué van a hacer con los litros y litros de tinta que gastaron para desacreditar a la Fraternidad? Se me ocurren algunas ideas, pero no las pongo porque hice buenos propósitos en Semana Santa, y los quiero conservar.

Ese es el problema cuando uno es más papista que el Papa. Repite lo que dicen otros, porque esos otros son buenos, pero no va y lee de las fuentes. Obvio que no podemos descalificar la opinión de nuestros mayores, o la de un sacerdote teóricamente bien formado (porque si no, estamos a dos minutos de ser protestantes) pero una cosa es descalificar, y otra cosa es inquirir con ánimos de hallar la verdad.

Bueno, por último les voy a dejar una tarea para la casa. A los lectores neocones del blog les propongo que investiguen cuáles son las cosas que la FSSPX accede a modificar de su postura. A los lectores tradis les propongo que me digan cómo van a hacer para comportarse humildemente luego de la habilitación.

Mis saludos para todos!!!

La Cristera

PD: no se cuál de las dos tareas que dí es más difícil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario