jueves, 11 de octubre de 2012

Aviso a la comunidad

Conte Grand antes de ser designado procurador general
“Mi primera reflexión de las impugnaciones es que obedecen a una lectura apasionada de mis escritos. Nunca he efectuado, ni por escrito ni verbalmente, una actitud discriminatoria; los invito a todos a releer mis publicaciones. Reconozco a la CHA sus esfuerzos y su lucha, a los cuales valoro y respeto. Mi escrito se trataba de un aporte al debate anterior a la ley del matrimonio igualitario”, señaló Conte Grand.

El abogado también dijo que toma “la impugnación a título institucional y no personal”, y defendió su postura ante casos de aborto no punible resaltando que la defensa del derecho a la vida desde la concepción “es mi posición y es la vigente en la Argentina”, aunque aclaró que “el derecho debe hacerse a un costado” en estos casos “y dejar que la medicina y la biología resuelvan”.

“La cuestión la debe resolver los médicos, si se judicializa la respuesta debe ser la de la medicina”, dijo.

Por último respondió a las apelaciones contra fallos de primera instancia a favor del cambio de nombre y sexo. “El fuero Civil se ha manifestado favorable a la identidad de género, salvo algunos casos de camaristas. Se debe garantizar el acceso a la justicia en el fuero más beneficioso al peticionante”, expresó.

Y concluyó: “Mi responsabilidad como Procurador va a estar siempre en la defensa de los derechos individuales. Haré todo lo posible por tutelar la libertad individual, de la cual la libertad religiosa es parte”.
Conté Grand ya designado

“La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, explicó en una conferencia de prensa que la presentación judicial estará cargo del procurador de la Ciudad, Julio Conte Grand.”
No estamos de acuerdo con el fallo de la jueza Myriam de Estrada porque aquí no se trata de qué posición tiene el Jefe de Gobierno y su equipo o los legisladores del oficialismo o de la oposición. Aquí no hay una discusión sobre aborto sí o aborto no. Aquí hay un fallo de la Corte y es nuestra responsabilidad cumplir con lo que pide ese fallo”, agregó

Conte Grand, y sus participaciones católicas

 “Publicaciones

La Facultad posee varias líneas de publicaciones; algunas consolidadas y otras en proceso de desarrollo.
La más antigua de las publicaciones es El Derecho –diario de doctrina y jurisprudencia-, fundada al principio de los años 60 merced al esfuerzo del Dr. Salvador Fornieles - que fue el primer director de la publicación - y el Dr. Carlos Pérez Companc. Fueron luego sus directores el Dr. Germán José Bidart Campos, el Dr. Jorge A. Mazzinghi y el Dr. Carlos Raúl Sanz. Actualmente, la publicación está a cargo del Director, Dr. Julio Conte-Grand, acompañado por los Decanos de las Facultades de la UCA Dres. Gabriel Limodio, Guillermo Peyrano y Pbro. Luis Anaya.”
FAVOR: QUE ALGUIEN LES AVISE QUE YA NO ESTAN EN “COMUNION PLENA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario