domingo, 14 de octubre de 2012

Guía para ser obispo argentino




Querido Postulante:
Si tu estás interesado en formar parte en las filas de los hábitos talares con botones morados, debes cumplir los siguientes requisitos:
1º En tu pasado juvenil, debes haber formado parte de los grupos parroquiales o diocesanos importantes. Mucho mejor todavía si en tus apostolados blandías una guitarra o algún instrumento de percusión (maracas, panderetas, palo de lluvia o afines)
2º Debes haber hecho tu seminario preferentemente en San Isidro, La Plata o Buenos Aires. Si concurriste a algún otro seminario debes procurar hacerte amigo de alguna persona que haya estado en estos seminarios. 
3º Debes procurar en todo momento estar en "sintonía" con la conferencia episcopal.
4º Debes oponerte a todo grupo neoconservador, pero no por lo que tengan de malo (jansenistas, casuistas, defensa a troche y moche de CVII) sino por lo que tengan de bueno (doctrina tomista, liturgia aceptable, algunos hábitos buenos)
5º Debes intentar dar clases en alguna universidad caotic... perdón, católica (una de esas que tienen el cartelito en la parte de adelante, y la doctrina en la parte de atrás...)
6º En tus debates con el mundo moderno JAMAS DE LOS JAMASES debes usar la palabra "Fe", "Dogma", "Doctrina", "La Iglesia dice", "Tal cosa es pecado" o sencillamente "está mal". Debes saber que todas esas son muy malas palabras que necesitas quitar cuanto antes de tu vocabulario, de lo contrario quedará patente que tu no tienes dones para "consensuar", "dialogar", "pluralizar" y "encontrar los grandes valores del mundo".
7º En lo posible, no formes parte visible de ninguna organización provida. Jamas cometas un solo acto de violencia ni siquiera aunque sea justo. Jamas defiendas una catedral, jamas digas abiertamente que un político o religioso está excomulgado por ejemplo, por sostener el aborto.
8º Siempre que tengas oportunidad, recuérdale a cuantos puedas que la gente que pertenece a la FSSPX es HEREJE, y que la Nostra Aetate es dogma.
9º Si alguna vez supiste algo a cerca de algún abuso, no lo comentes ni lo denuncies. Es más, si ves algún hermano tener conductas inmorales (Cf. Sucunza, Maccarone, Bargalló)  aprende a salirles al cruce con las palabras de nuestro Cardenal Primado: "Trabajó para los pobres y esto le valió la persecución. Trabajó también por los ancianos y para escuchar a los chicos. Hoy tenemos a la Iglesia unida, humanitaria y misionera y venimos a dar gracias por estos 15 años caminando juntos."
10º Participa de alguna de las JMJ.
Bueno, al igual que en los glosarios, acepto colaboración para ampliar esta guía.
Esta fue una pequeña disgresión, no me olvido del artículo anterior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario