sábado, 16 de marzo de 2013

Mi vida en porcentajes

Desde el miércoles hasta ayer a la tarde fue lo que me llevó intentar calmar a mi marido por el acontecimiento.
Resumiendo mi vida tengo:
  • el 0,1% de posibilidades de que mi marido cambie de conversación durante al menos este mes
  • el 0,01% de posibilidades de no cruzarme con gente que encantada de la vida porque "el papa es argentino" (como si hubiéramos ganado un mundial)
  • el 0,001% de posibilidades que gente que jamás pisó la Iglesia sea ahora una viva reproducción de Elisabetta Piqué, opinando sobre Francis
  • el 0,00000000001% que el próximo cónclave sea mejor que este (ya que aparentemente 90 personas pensaron que JB era lo mejorcito que había)


Es casi impensable, al menos para mi pobre humanidad, que la realidad que los argentinos conocemos sobre la obra de este hombre no sea la que se vaya a reproducir ahora a nivel mundial. 
Sus primeros gestos de tiente juanpablista (simpaticón, dejando de lado formalidades, alarde hasta el hartazgo  de pobreza...) hacen pensar que la función recién empieza. 

Lo que considero altamente peligroso, es lo que seguramente ya advirtieron: los medios de comunicación, no lo atacan como a Benedicto. La B'nai B'rith ya le envió sus saludos y en dos días metió a todos en su bolsillo, como buen argento y peronacho.


Llegó el momento (al menos creo eso ahora) de volver a ser cristianos como en los siglos pasados, donde a duras penas sabían cual era la cara del Papa. Rezaban por él, estaban unidos con lo Iglesia de Roma, y punto. La unión importante era en la fe. La fe en Jesucristo.


Amigas:
a no dejarse abatir por maridos crispados (esta vez, crispados con más motivos que nunca). No hay que perder de vista que el diablo aprovecha TODA ocasión para que perdamos el tiempo precioso que tenemos para santificarnos. El tiempo que tenemos es HOY Y AHORA, no mañana después de la misa inaugural... No seamos bobos!!! Dios nos pedirá cuenta de nuestros actos. Aferrémonos a lo que sí sabemos. 

Antes de la elección tenía esperanzas. Ahora, a pesar de la elección mis esperanzas se redoblan. Me parece inútil esperar una restauración a nivel eclesial. Creo más fructífero rezar para que el Señor tenga misericordia de su rebaño y vuelva pronto. De todos modos, recemos por la conversión nuestra, y la de nuestro sumo pontífice. A Dios no se le escapó nada... aunque a veces cuesta creerlo. Esto tampoco se le escapó. Estamos en manos de Dios y la Virgen, como siempre fue. A Ellos nos encomendamos.



4 comentarios:

  1. Tiene razón, señora, recemos por nuestra conversión, por nuestro Papa, que es bien argento, es decir superficial, canchero y piola, Dios permita que lo haga buen católico. De la Iglesia no nos hagamos tanto problema, es la Esposa de Cristo, ¿quien mejor que El y la Santísima Virgen para cuidarla y protegerla?.
    Yo soy uno de los que put...perdón, protestaron con envidiable energía, pero a mi pobre esposa, esta vez, le di licencia, como decimos en el "rrrrioba", "me la comí solano". La felicito por el blog vale la pena.









    ResponderEliminar
  2. Gracias a Urbano por su comentario.
    Llegó otro comentario de una mujer que no publico, porque intuyo que no lo quería así.
    Con respecto a los ánimos, es muy difícil poder revertirlos. Creo que lo mejor es (además de rezar, obviamente) intentar no mirar televisión ni noticias al respecto. Acabo de ver que publican como noticia que saludó a un perro de un no vidente... Todos se jactan de que "rompió el protocolo y saludó los fieles"... Lo más sano es no prender la tele hasta que esto pase un poco, y ahondar en la idea de que a nosotros no nos piden cuentas por las obras del sumo pontífice sino por las nuestras.
    Creo que no hay que ser funcional al circo franciscano: nunca como ahora quedamos tan expuestos: expuestos por ser argentinos, por ser católicos y por ser tradicionales. Si antes era difícil sostener la fe, en medio de un pontificado relativamente propicio, ahora será más difícil: pero jamás será imposible. Si antes era difícil defender la catedral... ahora... no quiero ni pensarlo. Para no ser funcional al circo este, la única solución es opinar solo cuando nos sabemos realmente seguros. Entre amigos o en casa. Yo no voy a intentar que alguien vea lo que es evidente para quedar como carne de cañón. La vida por Cristo si, pero por JB no. Y en este momento hablar en contra es ser carne de cañón, porque ahora no solo los neocon atacarían, ahora también se sumarían aquellos a los que jamás les importó tres belines la fe. Todos tenemos que ser racionales y pensar con la cabeza, no con el estómago herido o con los pies.
    Querida amiga no decaiga! Y si quiere me puede escribir a cristeradelsur@yahoo.com.ar
    Oremus ad invicem!

    ResponderEliminar
  3. Magnífico; pero no te dejes impresionar, es verdad que el Papa tiene ahora la Gracia es Estado. Mira los antecedentes de Pedro: Que me hago unas cabañas y nos quedamos aquí con Elías y tal; que si luego me quedo dormido en el huerto; luego que yo, ¡a Ese! ¡jamás lo vi!; luego que: oye María, vete tú al Sepulcro, que yo estoy depre y, por último, que me voy de Roma que me quieren matar. Y hasta Francisco que hemos llegado.

    Enhorabuena por tus comentarios. Son un soplo de aire fresco.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, para los tradis (neos o viejos) ningun papa despues del concilio ha sido benevolente, entonces porqué hemos de extrañarnos si eventualmente el Papa actual nos da mas estopa que los anteriores (aunque digo que JPII nos dio el baculazo más fuerte y mas bajo que eso no me parece). Aclaro que no soy argentino pero como un gran número de blogs tradicionalistas vienen de por ashá, nos hemos dado antes del 13-3-13 una idea del gobierno pastoral del hoy Pont. Max. Francisco. Hay que rezar, y sí, tiene razón, ojos que no ven....
    Pero sabe una cosa? aún con el Papa actual, aún con boff, kung, mahony, la liga antidifamación la bnaith nosequé y demas, exultando; La continuidad ininterrumpida en la silla de Pedro no deja de alentar la esperanza aun con los ultimos 5 papas y el actual, porque la Iglesia es de Cristo, no de francisco o de los Tradis o de la FSSPX o la FSSP e el ICRSS o el IBP, cabe rezar y seguir formandose pero tambien convirtiendose y santificandose, porque con dolor lo constato que los peores comentarios sobre el nuevo papa vinieron de la blogosfera tradicionalista, ya pareciamos protestantes o sedevacantistas compitiendo con los medios seculares y contestatarios.
    Creíamos acaso que iba a abrirse la Loggia y a salir Ranjith, Burke etc, con la tiara y en la silla gestatoria? la inmensa mayoría de Tradis pecamos de ingenuos.
    y hemos de seguir en las trincheras de nuestros hogares con nuestros hijos, de nuestro trabajo diario, de nuestras pequeñas comunidades y apostolados, aun celebrando la Misa de Siempre en las Catacumbas, porque desde hace 50 años que estamos librando la guerra de guerrillas espiritual y mientras no venga el triunfo del Inmaculado Corazón de María hemos de seguir así...
    Bonito blog, saludos de un neotradi que seguramente tiene a su esposa pensando casi las mismas cosas que Ud.
    En Union de Oraciones

    ResponderEliminar