martes, 25 de junio de 2013

Faltan más chicas como Nahir!!!

Sinceramente, ni yo esperaba volver a escribir. Luego del cachetazo del 13 de Marzo, me parecía que no tenía ningún objeto. Si bien no estoy desanimada, estoy (como les decía) preparandome lo mejor posible para lo único que tenemos que estar preparados: rendirle cuentas a Dios.

En estas breves vacaciones internéticas, me di el gusto de navegar por otras páginas. Constaté que algunas personas siguen dando batalla.

Lo que me hace volver en esta ocasión es un comentario de un tal P. J. en Página Católica. Aparentemente, el/la valiente, no tiene lo que hay que tener para decirle personalmente  -puesto que estoy casi segura que debe conocer a Nahir Pasquier- que no está de acuerdo con ella.

Aparentemente a P. J. le da pena que a Nahir le hayan lavado el cerebro. Pues bien, por lo que sé, para P. J. el lavado de cerebro consiste en que Nahir, si bien ha sido formada por las S.S.V.M., resultó no ser una "buelólatra", ni una "juanpólatra", ni una "franciscólatra"... muchisimo menos una "taussigólatra". El pecado, la falta o la tontera de Nahir si se quiere, consistiría en no sólo no acordar con el obispo de su lugar, sino (y aparentemente mucho más grave) osó opinar distinto y mantener su opinión distinta.

Dudo que lo de Taussig pueda ser una defensa cabal varonil y filial, puesto que de momento se tomó un reposo de nueve años prácticamente para darse por ofendido y dolido (JP II se nos fue en el 2005).

A decir verdad, me parece que el Dr. Caponnetto no debería contestar nada a Taussig. Por un sencillísimo motivo: ha quedado el obispo tan arrastrado en su propia "episcopalidad" que creo suficiente escarnio su propio "comunicado" firmado.

Queridísima Nahir: te aliento a seguir siempre firme en la brecha. Te aliento para que no sólo sigas formándote como lo hacés, sino que además redobles los esfuerzos para que más jóvenes como vos no tengan miedo de dar la cara, y dejar de pensar dentro de los límites establecidos. Sos una chica inteligente, y a la gente que tiene la cabeza "teledirigida" le cuesta mucho entender que se puede opinar sobre muchas cosas sin ser o tener "mal espíritu".

Te mando mi más sincero abrazo, a casi mil kilómetros de distancia!

La Cristera

PD: el próximo artículo se viene, y es sobre los "límites establecidos"



 

10 comentarios:

  1. Estimada Cristera:
    Me preguntaba qué había sido de usted. Me alegra tenerla de vuelta. Debemos seguir en la lucha y como usted bien dice, al menos para salvar nuestra alma que no es tarea fácil.
    Un abrazo,
    Beatrice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Beatrice!!!!
      tal como dije, casi ni yo esperaba volver a escribir, pero ese comentario que lei me molestó lo suficiente como para intentar esbozar una defensa de esta chica tan buena e inteligente, que se rodea de gente buena e inteligente, y eso a un teledirigido le es indigerible... Un gran cariño para usted!!!

      Eliminar
  2. Bienvenida!!!! llevábamos esperándote desde marzo, estamos encantados con tu vuelta, mi marido y yo somos fieles seguidores tuyos desde España. ¡VCR!

    ResponderEliminar
  3. Mas que amables! Y una alegria saber que llegamos también a la gente de la Madre Patria.Cariños para ambos!

    ResponderEliminar
  4. Aquí otro que la esperaba. Ya era hora. Me asustó: pensé que largaba el blog.

    De todos modos, me tomé la molestia de ir hasta "Página católica" y ver el debate sobre el tema Caponetto.
    Más allá de mi postura (que es irrelevante) noto que en los blogs católicos tenemos más o menos el mismo virus dando vuelta: se postea sobre una lectura de la Sagrada Escritura o un padre de la Iglesia .... 2 comentarios (con suerte). Se postea sobre lo que dijo, no dijo, hizo o dejo de hacer, parece que dirá o parece que no dirá, el Papa, un obispo, un cura, una monja, o quien sea ... 365 comentarios.
    Digo yo ... tan poco nos inspira lo más importante?

    ResponderEliminar
  5. Tiene tanta razón amigo! Es verdad. Y sirve su comentario para que nos preguntemos el por qué. Tomo el guante.
    Le agradezco la bienvenida tambien y la gentileza del comentario.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Cristera: Creo que Milkus Maximus tiene toda la razón. Lo compruebo en mi blog. Cuando mis post son acerca de temas espirituales casi no tengo comentarios, pero cuando le dedico algunos a comentar las "genialidades" del Papa Francisco me lleno de visitas y de comentarios. No creo que sea masoquismo ni morbo el que algunos vivan pendientes de lo que dice, no dice, hace o no hace. Creo que de alguna manera los que siguen y comentan lo hacen para desahogarse frente al dolor que les causa ver el estado de la Iglesia. Sin embargo a veces se torna obsesivo. Si ya sabemos cómo es el personaje y lo que piensa, entonces habiendo tanto autores y temas que nos enriquecen el alma sería bueno que nos dedicáramos a ellos y a no perturbarnos el espíritu con el Obispo de Roma.
    Un abrazo,
    Beatrice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genia!!! Comparto 100% lo que dice. Es un desahogo poder escribir y comentar tambien. Es cierto. Mori de risa con lo del "Obispo de Roma"...
      Por el momento tengo un artículo por publicar y otro en mi cabeza. Pero entre usted y Milkus me están obligando a completarlos un poco más... Gracias Beatrice!

      Eliminar
  7. Querida cristera: ¡recién veo esto! No será para tanto, pues hay otros mejor formados y más aguerridos... imprudencia juvenil diría yo... Un saludo enorme y mil gracias por las oraciones y el aliento. De verdad lo necesitamos. Rezo por tu apostolado. Un abrazo.
    In unione precum, Nahir.

    ResponderEliminar