miércoles, 23 de abril de 2014

¿Llegó la hora? Comunión para todos y todas


            Con espanto y resignación he leído la nota que pulula por las páginas de diarios referente al “llamado del Papa” a la divorciada.
            Para interiorizarme un poco, leí las notas que dicen cosas tan verosímiles como incomprobables, a saber:
·         La mujer publica por facebook que recibe un llamado del Santo Padre. VEROSIMIL
·         Dice que él se identifica como el “Padre Bergoglio”. MAS QUE VEROSIMIL
·         Llamó para autorizarla a comulgar ASEGURANDO que no estaba haciendo nada malo. IMPRESIONANTE Y VEROSIMIL
·         Mencionó que algunos son más papistas que el Papa. VEROSIMILITUD 100% PANCHO.
Pero esperen, quedísimos lectores: no todo termina ahí. ¿Quieren saber para qué devotísima alma se armó todo el revuelo??? ¿Creen de casualidad que esta mujer era una ferviente devota que llevaba su cruz? ¿Participaba quizá de algún grupo de cáritas, legión de María, Scout, o blablabla? Nooooooo. Cito textual la frase del marido: Me casé con mi señora por lo civil, tuvimos dos nenas que tomaron la comunión y confirmación en tiempo y forma. Somos católicos y creemos en Dios. No somos de ir todos los domingos a la Iglesia, pero cuando tenemos alguna urgencia vamos a pedir. Además, todas las noches agradecemos por la familia y por el trabajo” FA BU LO SOOOOO!!!! O sea que ya no sólo podemos arrastrar nuestra doctrina con los hermanos mayores ¡sino que ahora también tenemos “Catolicismo para todos y todas” o como aquellos libros “Elige tu propia aventura” tendremos “Elige tu propio catolicismo”.
Una especie de traducción ad libitum de la frase del marido podría ser: “mirá, la verdad que soy católico de cartelito, ni en pedo voy a misa todos los domingos porque “no da” pero OBVIO que cuando las papas queman vamos a pedir, no somos giles”.
Por supuesto que los aires neocónicos analizarán de la siguiente manera:
·         Capaz el marido tiene una nulidad en trámite, o es viudo pero no quiere casarse por Iglesia
·         Capaz que no es cierto que la llamó
·         Capaz que le dijo que la autorizaba a hacer la comunión espiritual.
Claramente, quedarán en evidencia aquellos que hayan pensado que el Papa no podía estar en conocimiento del bautismo de la hija de las lesbianas. Porque, hablemos en serio, ¿me van a decir que leyó la cartita de una mujer y no se enteró del semejante quilombo que se hizo por el bautismo? Ay  por favor no podría tolerar ese argumento.
            Renuevo con toda devoción el voto que pronunciara el 13 de marzo del año pasado, que consiste en vivir como una cavernícola feliz, sin crisparme por los vientos (flatulencias) de este concreto Santo Padre. Ojo, rezo por el mas que por ninguno, pero debemos ser pocos rezando por el viendo los resultados…
La Cristera

No hay comentarios:

Publicar un comentario