jueves, 24 de abril de 2014

NO SE HICIERON ESPERAR!!!!

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede (lo rojo es mio):
En el ámbito de las relaciones personales pastorales del Papa Francisco ha habido diversas llamadas de teléfono. Gracias por recordárnoslo, casi nos olvidamos de los llamados “con olor a oveja de Su Santidad”.
Como no se trata absolutamente de la actividad pública del Papa no hay que esperar informaciones o comentarios por parte de la Oficina de Prensa. No, claro! Pero no era que las enseñanzas sobre fe y moral eran… qué eran? Ah… seguramente no se dio cuenta… lo hizo sin querer…
Las noticias difundidas sobre esa materia -ya que están fuera del ámbito propio de las relaciones personales- y su amplificación mediática no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión. Este es el punto clave del comunicado que les voy a traducir: “Las noticias difundidas sobre esa materia, que ya desearíamos que el Santo Padre dejara de manejarse de ese modo, y que todo el mundo lo divulgue y amplifique, no tienen confirmación de fiabilidad pero la reconocemos como CAUSA de los malentendidos y confusiones.” Santo Padre, haga el favor y no CAUSE malos entendidos con sus llamados, porque por más que quiera USTED NO ES JUAN DE LOS PALOTES!!! Eso quisiéramos nosotros…
Por lo tanto hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia. Claro, como no podemos evitar a la máquina de telefonear, evitemos que TOOOODA la grey entienda lo que cualquiera con dos dedos de frente entiende.
A continuación, la benévola interpretación de Infocatólica
La Santa Sede desmiente que el Papa haya cambiado la doctrina sobre la comunión de los que viven en adulterio
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido un comunicado en relación a una llamada telefónica del Papa a una mujer argentina, casada por lo civil con un divorciado, a la que el Santo Padre habría dado permiso para comulgar a pesar de su situación irregular. El comunicado asegura que la Oficina de Prensa no informa ni comenta sobre las relaciones personales del Papa, lo cual incluye diversas llamadas de teléfono, asegura que las noticias sobre dichas llamadas «no tienen por lo tanto confirmación alguna de fiabilidad y son fuente de malentendidos y confusión» y advierte que «hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia»
Ayer hablábamos de todas las interpretaciones probables que iba a tener este lamentabilísimo caso. No se hicieron esperar pues.
Con el respeto que merecen Luis Fernando y el equipo de Infocatolica no puedo más que mostrar mi desacuerdo absoluto por esta nota publicada. Que un comunicado diga que no informa sobre las relaciones personales del Papa, en nada obsta a que puedan decir, dada la gravedad y la relevancia pública QUE SI TUVO Y SE LE DIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PAIS, algo tan sencillo como “El Papa no llamó por teléfono” o “Hay una situación canónica de especial delicadeza y el Papa quiso hablar personalmente con esta mujer”. Fin del cuento.
No solo esto. Es absolutamente impensable, ni en el mejor de los escenarios, que luego de haber dicho que Kasper hacía “teología de rodillas”, tan lindamente pase una cosa como la que pasó. El que no quiere ver lo que está pasando, no lo va a ver por más que se lo digan explícitamente.
¿Es que acaso no se dan cuenta de la incertidumbre constante en las que nos tiene sumidos? ¿Acaso ahora no sólo tendremos que salvarle la intención a los documentos sino a las palabras que el Sumo Pontífice le venga en ganas decir? A que si yo le escribo no me contesta ni jota!!! El tiene misericordia de quien le canta tenerla… Y eso es tristísimo, y está bastante lejos de ser evangélico.
A mi no me preocupa este Papa en particular, que no hace más que mostrar la decadencia que ya había. De hecho en Argentina ya había sacerdotes que daban la comunión a los divorciados, ente otras “bellezas” morales, ya hay sacerdotes amancebados (y si no me creen dense una vuelta por el conurbano bonaerense). Lo que me preocupa es qué viene después, porque pareciera que no tocamos fondo.
Me preocupan además aquellos que piensan que el Papa jamás va a cometer un grosero error… Sé que las puertas del infierno no prevalecerán, pero no deja de resonar en mi cabeza el Evangelio de Lucas: “cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?”


3 comentarios:

  1. No es que no se den cuenta. Tienen miedo y es lógico, todos tenemos miedo. Pero con taparse los ojos cuando vas a chocar no se resuelve nada, el golpe duele lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, y tiene razón!!! Pero aún así, ¿por qué parece que ni siquiera con esto reaccionan? ¿qué tipo de anestesia tienen?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu post. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Cito un caso (como tantos que hay), de una conversación en la red social facebook:
    “(…) estoy de acuerdo en algunos de tus comentarios, pero disiento fuertemente de tu crítica al Papa. En todo caso deberías enfocar tus baterías justamente contra la gran prensa, los Mass Media, especializados en distorsionar cuanta cosa diga cualquier Papa de cualquier época. Checa lo que dijeron de Pío XII, Pío X, León XIII y Juan XXII, o Juan Pablo II. Creo que no es prudente sembrar más confusión y división entre la grey católica cuando nuestro Adversario practica la unidad en forma absoluta. Juntemos, no desparramemos.”
    Quien escribió eso es un papólatra que ya perdió el piso. Primero cree que somos niños mentales y que comentar sobre la perplejidad que Bergoglio nos causa, ¡atenta a la unidad de la Iglesia! Y segundo, culpa a los medios de distorsionar los comentarios del Obispo de Roma (Franciscus dixit). ¿Qué nos espera con este señor (Bergoglio, desde luego)? No lo sé, pero creo que debemos rezar por un próximo cónclave.

    ResponderEliminar